sábado, 18 de julio de 2009
Coast to Coast

Su segundo álbum se tituló Coast To Coast. "My love" fue el primer sencillo. Además de ser uno de los mejores temas de la banda, es una de sus canciones más populares y también logró el Nº 1 el 30 de Octubre de 2000. "Coast to Coast" salió a la venta oficialmente el 6 de noviembre de 2000 e ingresó rápidamente al Nº 1 en su primera semana. En tan sólo dos semanas "Coast To Coast" llegó al doble platino con ventas de cinco veces más de 600.000 unidades y ya ha superado en ventas el álbum debut con ventas de 5 veces platino en el Reino Unido. No sólo en el Reino Unido este álbum fue una sensación sino que también en Indonesia en donde se vendió 1 millón 100 mil unidades de copia logrando 22 Discos de Platino siendo el álbum más vendido en aquel país. El éxito traspasó fronteras. De Inglaterra e Irlanda, a Estados Unidos y el resto de países europeos: Noruega, Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda. España, Francia o Italia (en los que ya empezaban a ser conocidos).
Ese año ganaron en los MTV Europe Music Awards el premio al "Mejor Grupo del reino Unido e Irlanda", superando a artistas como Robbie Williams, Craing Davis, Travis y Sonique.
En Diciembre de 2000 Westlife ganó el premio "Record of the year" por segundo año consecutivo. Esto es un reconocimiento que entrega el canal de televisión ITV de Inglaterra, se realiza una especie de encuesta nacional por teléfono para elegir a los ganadores. En esta oportunidad fue gracias a su sencillo "My Love" el cual competía con All Saints, Robbie Williams o Ronan Keating, entre otros.
El 18 de diciembre de 2000 los chicos editaron su single de Navidad "What makes a man", sabiendo que no iba a ser fácil conseguir el Nª 1 en esa fecha porque era una semana muy competitiva y había muchos singles dando vueltas... y no se equivocaron, ya que sólo lograron la posición Nª 2 perdiendo contra "Bob the bauilder" que se ubicó en la cima.
En Enero de 2001 Westlife fue nominado en tres categorías para los prestigiosos Brit Awards, las cuales fueron "Mejor Actuación de Grupo Pop", "Mejor Debut Internacional" y "Mejor grupo Internacional", llevándose finalmente el premio a la "Mejor Actuación de Grupo Pop".
El 5 de Marzo de 2001 se editó el nuevo single de Westlife, la canción esta vez fue un cover de Billy Joel "Uptown girl" la cual se convierte en su octavo Nª 1 colocando a los chicos con el sencillo más vendido en el Reino Unido con ventas que superan los 290 mil copias, destronando a Shaggy. El dinero recaudado con esta producción fue donado a Comic Relief, encargada de ayudar a los niños de UK, Irlanda y África. A parte de todo esto, en la producción del video fue invitada la super modelo internacional Claudia Schiffer, que aparecía como el rostro principal del video. "Uptown girl" les convierte en una de las boy bands más conocidas mundialmente, al nivel de otras como Backstreet Boys, Take That o Boyzone.
El Tour empezó por el Reino Unido e Irlanda por el 9 de febrero de 2001 en Newcastle Telewest Arena y terminó con un record de 50 fechas agotadas el 19 de Abril del mismo año en el Nec de Birmingham. La maratónica gira emprendió fechas una semana en Wembley y el Secc de Glasgow incluyendo once fechas seguidas en el The Point en Dublin.
"World of our own" [editar]Finalmente el 12 de diciembre de 2001 sale a la venta su última placa que lleva por nombre World of our own llegando fácilmente al Nº1 de las listas de ranking, de esta producción se extrajo Queen of my heart, World of our own llegaron también a serie número uno, junto con el álbum, sin dejar de lado "Bop Bop Baby" escrita por Bryan y Shane, la cual sólo alcanzó la posición Nº 5 siendo la producción más baja entre los top-ten. Otra canción que se extrajo del disco es "Angel" la cual no se lanzó como sencillo, dejándola como una producción inédita. Para el 12 de Abril de 2002 los chicos reciben Doble disco de Platino en Europa por ventas que superan los 2 millones de copias de su tercera producción.
Para la temporada de Primavera-Verano de 2002 Westlife se transforma en la nueva imagen de ropa interior de la prestigiosa marca Calvin Klein, lo cual les llevó a firmar un contrato de aproximadamente 700.000 dólares.
"Westlife", el primer álbum

Sin inmutarse, Westlife realizó su primer sencillo llamado "Swear it again" el 26 de Marzo de 1999 en Irlanda donde inmediatamente se convirtió en el Nº 1 quedándose 3 semanas consecutivas con el puesto. Mientras que en el Reino Unido se lanzó para el 19 de Abril de 1999, en donde fue bien recibido en los top-ten logrando el Nº1 por dos semanas consecutivas, convirtiéndose en la canción debutante con mayores ventas en Irlanda en todos los tiempos.
En agosto del mismo año se lanza su segundo sencillo en el Reino Unido "If I let you go" el cual también llega a la posición 1, colocándolos como la única boy-band capaz de lograr que sus dos primeros singles se coloquen en primer lugar.
Su tercer single "Flying without wings" también alcanza la cima en Octubre de 1999, logrando obtener el premio "Record of the year" (Grabación del año o mejor canción del año) y pasar a ser la canción más cantada por Westlife.
Su primer álbum sumamente esperado fue presentado en el Reino Unido el 1 de Noviembre de 1999, al cual fue nombrado "Westlife" al igual que la banda, llegando a la posición 1 como el álbum más vendido, alcanzando cuádruple de platino en el Reino Unido con más de cinco millones de copias vendidas en el mundo. En Irlanda, Westlife hicieron historia al convertirse en el grupo de mayor venta con 15 discos de platino. La banda también se convirtió en super estrellas en la región del Pacífico Asiático recibiendo discos de platino en siete países (8 de platino en Malasia, 5 de platino en las Filipinas y un increíble 20 de platino en Indonesia, donde el álbum se convirtió en el lanzamiento internacional de mayor venta en la historia del país) gracias a su alto número de ventas.
Al lanzar el Doble Album con cover "I have a dream" y "Seasons in the sun" ingresó fácilmente al Nª 1 logrando mantenerse tres semanas consecutivas con dicha posición. En Marzo de 2000 lanza sus 5 sencillos "Fool again" el cual logra la posición 1 entre los sencillos, logrando entrar al libro de los Record Guiness como el grupo debutante en lograr cinco puestos 1 consecutivos con sus cinco primeros sencillos.
Westlife logró atraer fans rápidamente en los EE.UU. "Swear it again" llegó al #1 del Billboard Sales Chart. El 18 de Abril de 2000 se lanzó "Westlife" el cual contenía 13 canciones entre las cuales se encuentra "My private movie"" incluida únicamente en esa versión, aun así el álbum llegó al medio millón de copias vendidas logrando el disco de Oro. El título de super estrellas fue confirmado en Septiembre de 2000 cuando la colaboración junto a Mariah Carey en la canción "Against all odds" se convirtió en el sexto single en lograr en Nº 1 en el Reino Unido.
Felices por lo que habían logrado con su primero álbum, Westlife estaba listo para seguir creciendo. Con eso en mente, Westlife se reunió con los talentosos productores y compositores que los ayudaron en lanzar su fenomenal debut. Verano de 2000 se pasó viajando entre los estudios Cheiron de Estocolmo (N'Sync, Backstreet Boys, Britney Spears) y Londres donde trabajaron junto a Steve Mac y Wayne Hector.
Desde ese momento, el destino marcaría un futuro sólo lleno de éxitos, causando revuelo en todo el mundo, con records mundiales con canciones como "My love" y más.
Historia

En 1997 en Sligo, condado en el oeste de Irlanda, Kian Egan, Shane Filan y Mark Feehily montaron la obra Vaselina en su colegio, y debido al éxito que tuvieron decidieron formar junto a sus compañeros Derrick Lacey, Graham Keighrony Michael "Miggles" Garrett, un grupo musical llamado Six as One y más tarde cambiaron su nombre al de "I.O.YOU"
El grupo grabó el sencillo: "Together Girl Forever" y después de haber obtenido un éxito discreto, la madre de Shane, Mae, contactó al manager de Boyzone, Louis Walsh del cual habia sido vecina cuando era pequeña, para persuadirlo de representar al grupo.
La lista de integrantes de "I.O.YOU" fue modificada - 3 miembros (Derek, Graham y Michael) no continuaron más y entonces tuvieron lugar varias audiciones en Dublín con objeto de encontrar dos nuevos elementos para el grupo. De entre 300 aspirante eligieron a Bryan McFadden quien venia saliendo de la escuela de Artes escénicas de Billie Barry y Nicholas Byrne ex aprendiz de fútbol en Leeds United.
El grupo comenzó a realizar pequeñas presentaciones para las compañías discográficas, pero finalmente firmaron con BMG en Septiembre de 1998, teniendo que cambiar nuevamente el nombre a grupo por Westside. El grupo empezó siendo telonero de "Backstreet Boys" en Dublin, y más tarde viajó por el Reino Unido e Irlanda con Boyzone entre Octubre de 1998.
Su popularidad fue creciendo rápidamente por su primera aparición en el programa SMTV de la televisión del Reino Unido en Noviembre de 1998, como también el concierto dado en Smash Hits en Diciembre del mismo año, logrando ganar su primer premio como "Nuevo Artista Pop"
Después de Navidad "Westside" continuó su camino al éxito con su aparición en "Childline" Concierto de Dublin.
La fecha para el lanzamiento del que sería el primer single de "Westside" ya estaba prevista pero antes de ello el grupo se vio obligado a cambiar su nombre ya que se descubrió que en América había ya varios grupos llamados "Westside" con la posibilidad de que esto en un futuro causara problemas. Teniendo que empezar a considerar nuevos nombres, entre los cuales salió "Westbeat", pero finalmente fue elegido Westlife
Biografía de Westlife

En la ciudad de Sligo, al oeste de Dublín, tres chicos deciden formar un grupo. Sus nombres: Shane Filan, Kian Egan y Mark Feehily. Todos entre los 18 y 19 años.
"Los tres estábamos en un grupo de teatro y, durante los intermedios, salíamos a hacer versiones de temas pop", cuenta Shane.
"Tuvimos tanto éxito que decidimos hacer algunos conciertos y grabar una maqueta que vendió 200 copias en las tiendas de discos de nuestra ciudad. No era mucho, pero era un comienzo".
Más tarde una televisión local emitió una actuación de los chicos en un hospital infantil. Louis Walsh, mánager de Boyzone, vio el programa y se intentó poner en contacto con el grupo, pero se le adelantó la madre de Shane. Walsh fichó a Westlife, compartiendo las labores de management con Ronan Keating, que siempre vio un diamante en bruto en la banda. Poco después, Westlife estaba actuando como telonero de Backstreet Boys en Dublín en marzo de 1998.
El siguiente paso fué el fichaje de dos nuevos componentes para adquirir el formato de quinteto, siguiendo la tradición de grandes bandas anglosajonas de músicas vocales y bailables. Nicky Byrne y Bryan McFadden fueron los elegidos. Las lucha entre las gandes discográficas por hacerse con los servicios de la prometedora banda fue encarnizada. La multinacional RCA, que había apadrinado las fulgurantes carreras de grupos masculinos como Take That o Five, se llevó el gato al agua. De paso, les sirvió en bandeja la producción de los mejores; Biff (Spice girl), Max Martin (Backstreet Boys), y Steve Mac y Wayne Hector (Five). Y llegaron los singles, los números 1, los premios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)